Desde su nacimiento, Ethereum ha estado en el ojo del huracán por ser una de las criptomonedas más prometedoras y por el potencial que ofrece su blockchain. Aunque el Bitcoin sigue siendo la reina incontestable del mercado de las criptomonedas, Ethereum está ganando terreno poco a poco y, según algunos expertos, está llamada a convertirse en la moneda del futuro.
¿Pero qué tiene Ethereum que no tienen sus competidores? En este artículo vamos a analizar las principales ventajas de Ethereum frente a otras criptomonedas.
Ethereum es una criptomoneda pero, a diferencia de Bitcoin, su principal objetivo no es el de ser una moneda de pago, sino el de ofrecer una plataforma descentralizada en la que se puedan desarrollar y ejecutar aplicaciones distribuidas (dapps).
La principal ventaja de Ethereum frente a sus competidores es que, gracias a su blockchain, es mucho más fácil desarrollar aplicaciones descentralizadas. De hecho, Ethereum fue creado específicamente para esto.
Otra de las grandes ventajas de Ethereum es que, a diferencia de Bitcoin, no está limitado a 21 millones de unidades. Esto quiere decir que, a medida que Ethereum se utilice más, su precio irá aumentando.
Por último, cabe destacar que Ethereum tiene una comunidad de desarrolladores muy activa y un gran potencial de crecimiento. Según algunos expertos, en unos años Ethereum podría convertirse en la criptomoneda más importante del mercado.